Decoración de Navidad con los niños

Decoración de Navidad familiar

La Navidad es una época del año que gusta tanto a niños como a adultos, pero sobre todo a los niños y es que ellos, al fin y al cabo, son los protagonistas de estos días festivos.  Y es que una forma estupenda de hacer que las fiestas sean divertidas es pasar tiempo con ellos, ¿y cuál es la mejor forma? Involucrarlos en la decoración de Navidad para que sientan que forman parte de ello y no sólo sean meros espectadores.

Los niños pueden hacer sus propios adornos en casa, pueden crear decoración únicas de Navidad y ayudar a crear el espíritu navideño creando un ambiente cálido, acogedor y muy agradable en casa. Así cuando alguien entre en vuestro hogar, no sólo sentirán ese gran sentimiento, sino que además podrán observar la implicación activa de los niños en las fiestas.

Una decoración entre todos

Los niños pueden ayudarte a colocar el árbol de Navidad, colocar los adornos, el espumillón, las velas y todo lo que tengas guardado en cajas para decorar. Entre todos podéis conseguir que la casa quede bien decorada con todos los elementos navideños que tengas comprados. Pero no todo es gastar dinero, los niños pueden ayudar y colaborar en la decoración navideña de otras muchas formas.

Decoración de Navidad familiar

Decoración de las ventanas

La decoración de las ventanas es una forma estupenda de poder mostrar al mundo cómo se disfruta de la Navidad dentro de vuestro hogar y de eso, se pueden encargar los niños de la casa.  Pueden decorar las ventanas del hogar de muchas formas (lo ideal es que se ocupen de las ventanas de su dormitorio). Por ejemplo puedes comprar un poco de nieve en aerosol y rociar las ventanas de la habitación.

Otra idea para decorar las ventanas es crear copos de nieve o diferentes motivos navideños con papel y después colgarlos con celo para que se vean desde fuera. Una idea excelente puede ser que los niños hagan también guirnaldas de papel o farolillos. En Internet puedes encontrar muchas manualidades para que recorten y pinten y puedan decorar las ventanas.

Decoraciones de Navidad divertidas

 

Pero en las decoraciones de Navidad también puede haber mucha diversión y eso lo puedes conseguir siguiendo algunas de estas ideas:

Crea un calendario de adviento hecho con tus hijos

Un calendario de adviento es una forma estupenda para que los niños entiendan la cuenta atrás hasta que llegue el día de Nochebuena. Puedes crearlo como un rompecabezas o un calendario en la pared. Aunque hay muchas ideas divertidas que puedes encontrar. A los niños les emociona contar los días para que llegue Papá Nöel y además pueden tener una pequeña sorpresa cada mañana. 

A continuación no te pierdas cómo hacer un calendario de adviento de forma bastante fácil gracias al Universo de Elisa con este vídeo de Youtube. Además en su canal podrás encontrar muchas manualidades fáciles y divertidas para hacer tú misma o en compañía de tus hijos.

Hacer un libro de recuerdos

Hacer un libro de recuerdos de Navidad es una idea excelente para que los niños puedan escribir y dibujar cada día de sus vacaciones y que de este modo entienda la importancia de los sentimientos que tienen acerca de la Navidad. Es tan fácil como darles una bonita libreta o un diario y que escriban o dibujen qué han hecho en ese día o que anoten sus sentimientos. Si les ha gustado hacerlo en las fechas navideñas, es buena idea que lo hagan durante todo el año. 

Decoración de Navidad familiar

Crear una corona para la puerta principal

Crear una corona para la puerta principal es una idea excelente para decorar la entrada y que todos vuestros invitados sepan que los niños lo han hecho y que en tu casa se respira el ambiente Navideño. No te pierdas el siguiente vídeo para poder realizar una corona navideña con vasos de plástico que nos lo proporciona el canal de Youtube de MiizzMagdiiz1. Lo puedes realizar con tus hijos y a ellos les encantará porque seguro que los resultados serán excelentes.

Guirnaldas navideñas

Las guirnaldas navideñas también son una muy buena idea para decorar el hogar en Navidad. Es tan fácil como buscar patrones navideños que te gusten, que los niños lo pinten y después de recortarlos, unirlos con una cuerda. Lo podréis colocar donde más os guste y disfrutar de sus manualidades por toda la casa. Desde el Universo de Elisa puedes ver un vídeo estupendo para poder crear una bonita guirnalda navideña de abetos y que quede espectacular, a tus hijos les encantará  y a ti también disfrutar con ellos creándola.

Dibujos infantiles

Los dibujos de los niños son sus mejores obras de arte. Por este motivo si a tus hijos les gusta pintar y dibujar puedes pensar varias opciones para decorar la casa que seguro que les encantará y pasaréis un buen rato juntos:

  • Hacer dibujos en papel normal y que los pinten con ceras, lápices o rotuladores de colores. Después esos dibujos pueden ir decorando la casa.
  • Pintar con pintura de dedos un árbol de Navidad en cartulina para que disfruten de la textura de la pintura y os divirtáis juntos.
  • Poner un mural en su dormitorio con un papel de mural y pintar en él un bonito árbol navideño y además a toda la familia unida.

Decoración de Navidad familiar

Manualidades variadas y divertidas de Navidad

 

Además, existen muchas opciones de manualidades navideñas que los niños pueden hacer con o sin tu ayuda (dependiendo de la edad que tengan) y que te ayudarán a decorar el hogar y que quede una decoración de Navidad de lo más personalizada. A continuación voy a ponerte 1 vídeo sobre una manualidad de Navidad gracias al Canal de Youtube de Manualidades GI. Pero en este canal podrás encontrar muchos vídeos de manualidades para hacer con tus hijos en esta Navidad, sólo tendrás que escoger el que más te guste según vuestros intereses y edades de tus hijos. Fíjate en la barra derecha de vídeos, ¡encontrarás un montón!

¿Cuál de todas estas manualidades y formas de decorar con tus hijos te gusta más? ¡Seguro que tu hogar quedará muy personalizado y además los niños disfrutarán decorando el hogar! El espíritu navideño estará en el aire.


Escribe un comentario