Dermatitis en el bebé – I

dermatitis-infantil

Si Ud. pensó que la dermatitis sólo la sufren los adultos, pues le decimos que no es así, los bebés también sufren de esta enfermedad, y no sólo a consecuencia del pañal sino también por la contaminación ambiental o del área donde se encuentran.

La más conocida y frecuente es la dermatitis ocasionada por el pañal y esto se da casi siempre en los primeros meses de su nacimiento. Esta dermatitis es ocasionada por la rozadura del pañal y aparece siempre en la zona de sus nalgas.

Esta dermatitis es producida cuando el pañal húmedo esta mucho tiempo sobre la piel del bebé y la urea de la orina junto con las bacterias llegan a transformarse en amoniaco, lo que genera la irritación y con ello las escaldaduras, también conocida como dermatitis.

A fin de evitar estas escaldaduras se debe cambiar el pañal con la mayor frecuencia posible, hacer un aseo adecuado de sus pompis con pañitos húmedos, secar, y colocar nuevamente un pañal seco. Algunas madres suelen echar a su bebé talco de féculas de maíz esto también es muy bueno porque ayuda a secar la piel del bebé rápidamente además que la deja muy fresca. En el caso que las irritaciones sean muy notables es necesario consultar con su pediatra, aunque muchas de estas infecciones se pueden manejar con cremitas para escaldaduras elaboradas a base de siliconas.


Escribe un comentario