Dermatitis en el bebé – II

dermatitis-atopica

Los bebés también pueden sufrir de una dermatitis seborreica sobre su cuero cabelludo, el cual si no es atendido a tiempo podría extenderse hasta su rostro, cejas y párpados. Estas irritaciones suelen ser muy fastidiosas para el bebé ya que en su mayoría causan picazón y es escamosa.
Esta dermatitis sobre el cuero cabelludo es ocasionada por una alteración de las glándulas sebáceas.

Existen tratamientos caseros para eliminar la seborrea y esto es a base de champúes medicinales, elaborados con almendras y aceites. Los doctores en su mayoría recetan estas clase de champúes pero si la infección esta complicada también recetan cremas esteroides. A fin de tener un mejor resultado y una cura más rápida y efectiva se debe evitar que el bebé o el niño se coja las irritaciones, se rasque y con ello empeore más la infección debido a la contaminación de las uñas, además también se debe proteger de jabones y detergentes.

En algunas ocasiones la dermatitis aparece por la excesiva sudoración del bebé, ya sea en cuellito, entre piernas, nalgas y axilas, para evitar esta sudoración es recomendable aplicarle talco de féculas de maíz. Esta sudoración puede ser patólogica o hereditaria. En estas situaciones es muy importante que sea controlado por el médico ya que en estos casos se emplean un conjunto de medicamentos empezando desde el jabón, prendas de baño como las toallas con que se seca al bebé, así como la ropita que debe usar mientras dure el proceso de curación.


Escribe un comentario