Desarrollo del bebé a los 2 años de edad

A la edad de dos años, el bebé estará y se sentirá capacitado para hacer muchísimas cosas y hablar innumeras y variadas palabras. Ya cantará canciones enteras, reconocerá los colores básicos, y contarán por lo menos hasta el número 10. Sabrán decir su nombre a la perfección y contará todo lo que aprende. Contestarán a las preguntas y charlarán con entusiasmo. Conseguirán quitar las tapas de los frascos, jugar con los encajes, desnudar a sus muñecos, entre muchas otras cosas.

Pueden abandonar los pañales, bien como bailar, y disfrazarse. Se torna más celoso de los suyos y de sus juguetes. Aprende a utilizar posesivamente el “mío”, y no quiere compartir nada con nadie. Algunos niños llegan a pegar a los demás niños si estos cogen algo suyo. Aparte de eso, el bebé siente una voluntad enorme de subir y bajar escaleras, fortaleciendo así sus muslos. También le encanta jugar con globos y pelotas, pudiendo lanzarlas a la dirección que quiera.

Lo que más llama la atención de los padres durante esa etapa es la rebeldía que adquiere el bebé. Es un festival de “no quiero”, “no me gusta” y “no voy”. En consecuencia de eso, pueden que algunos bebés empiecen con las terribles rabietas. Él todavía no sabe controlar sus emociones. Si el niño pierde el control porque no soporta ser contrariado, no hagas lo mismo. Seas sensato, e impídale que se haga daño. No lo reproches. Que él saque sus propias conclusiones. Y de ninguna forma se debe ceder a sus exigencias, para que él no se sienta premiado. Es la hora de imponer los límites con prudencia y seguridad.


Escribe un comentario