Desarrollo del feto ( 0-24 semanas)

Al final de la cuarta semana del embarazo el embrión se implanta en el útero de la membrana mucosa, donde se forma primordios de los órganos y las membranas. En el final de la octava semana de duración de la gestación de un embrión es de unos 3 cm, ya es posible distinguir la cabeza, el torso (es igual a la longitud de la cabeza), los rudimentos de las extremidades, ojos, nariz, boca.

La estructura microscópica de las glándulas sexuales permite determinar el sexo del feto. Al final de la semana 12 el feto alcanza una longitud de 9 cm, el peso – 40 g. Las extremidades están claramente definidas, la formación de los genitales externos comienza, los rayos X permiten ver los puntos de osificación en un esqueleto de cartílago.

Y entre el segundo trimestre (12-24 semanas), la duración del feto alcanza alrededor de 16 cm, peso – aproximadamente 120 g, el sexo es claramente visible, la piel es delgada, lisa, de color rojizo, sin grasa subcutánea, la cara es casi formada, la osificación del cráneo comienza.

En relación con la formación del sistema muscular, la actividad de la movilidad de los miembros está creciendo, no son débiles los movimientos respiratorios.

Al final de la semana 20 el feto alcanza una longitud de 25 cm, el peso – 300 g. El movimiento es tan activa que la madre las siente, y el latido cardíaco fetal puede ser oído. La piel del feto, empezando por la cabeza y la cara llena de pelos prenatal y todo el cuerpo  compuesto de una mezcla de la secreción de grasa de las glándulas sebáceas, como con escamas de la capa de superficie de la piel.

En el final de la semana 24 el feto es la longitud de 30 cm, el peso – 700 g. Los órganos internos son tan madura que a veces, en condiciones adecuadas, el feto puede ser viable para el parto prematuro.


Escribe un comentario