Desarrollo del feto (24 semanas hasta el nacimiento)

En la semana 30, la longitud del feto es de unos 35 cm, el peso cerca de 1 kg. El feto se encuentra cubierto de pelos prenatal, los oídos son muy suaves, las uñas no llegan a los dedos. En las niñas, los labios grandes no cierran pequeños, los testículos de los niños no están descendidos en el escroto, el ombligo se encuentra más cerca del pubis.

El feto es prematuro y sin madurar, que es insostenible, ya que las funciones de sus órganos internos y los sistemas no son perfectos. Después del nacimiento, la supervivencia del feto es pequeño y es posible sólo en condiciones especialmente favorables.

En la semana 34 el feto tiene una longitud de unos 40 cm, el peso – cerca de 1,6 kg. El feto es viable, pero requiere condiciones especiales de atención.

El feto de la semana 38-40 adquiere las características de la madurez: su longitud es de 45 cm, el peso – cerca de 2,5 kg y el feto se convierte en completamente viable.

La longitud fetal es un importante signo de madurez: cm no inferior a 47, y el peso no debe ser inferior a 2,5 kg. Hay signos de madurez también incluyen la posición del ombligo: debe ponerse a medio camino entre el esternón y el pubis.

Otros factores importantes: el estado de la piel (color rosa), la falta de «atrofia» senil, el desarrollo de la grasa subcutánea, presencia de pelos prenatal sólo sobre los hombros y espalda superior, la condición del cabello de cabello, las uñas y otros síntomas.

La dieta equilibrada, la actividad locomotora, el seguimiento continuo del estado del feto por el médico de una clínica para mujeres son una garantía de un nacimientode un bebé sano.


Escribe un comentario