Deseo quedar embarazada , ¿ cuándo debo dejar de tomar la píldora?

Ya puedes empezar a tratar de quedar embarazada tan pronto como dejes de tomar la píldora. Es posible que desee terminar el paquete de píldoras, sin embargo, para evitar el sangrado molesto mitad del ciclo.

Algunas mujeres son fértiles el día que terminan la píldora, mientras que otros toman unos meses para empezar a ovular otra vez. Sabrás que la ovulación ha vuelto a la normalidad si usted está consiguiendo su periodo regular.

Si han pasado 3 a 6 meses y que todavía no han tenido un período, usted debe consultar a su médico, pero no se preocupe – esto no significa necesariamente que algo está mal.

Algunos médicos recomiendan usar un método de barrera y esperar hasta que haya un par de periodos normales antes de intentar concebir. Pero no hay riesgo para usted o su embarazo si concibes poco después de dejar la píldora. Espera unos meses hasta que su ciclo es regular también puede ayudar a establecer una fecha de vencimiento más exactas.

Si quedas embarazada antes de sus periodos ordinarios convertido de nuevo, no se preocupe – usted puede tener una ecografía temprana, en cambio, hasta la fecha de su embarazo.

Si queda embarazada mientras toma la píldora, no se preocupe por su bebé. La probabilidad de defectos congénitos es prácticamente inexistente.


Escribe un comentario