Día internacional de los Derechos del Niño

derechos

Ayer se celebró el día internacional de los Derechos del Niño, y es bueno recordar cuales son esos derechos, ya que vemos que muchas veces no se respetan y que los niños son víctimas de agresiones, explotación laboral y sexual.

Pero para defender los derechos de todos los niños del mundo hay que conocerlos y enseñarle a nustros hijos que tienen derechos que ellos mismos deben hacer valer.

Los niños tienen derecho a una educación y salud dignas y tienen derecho a tener una vivienda digna, una alimentación saludable. Los niños serán protegidos ante cualquier situación de abandono, violencia o explotación y son los niños los primeros que deben recibir atención en caso de una emergencia. Y por supuesto los niños tienen derecho a jugar.

Entender el juego como un derecho es algo que debemos incorporar en nuestra sociedad. Cuando un niño trabaja no sólo se lo está explotando, sino que además se le quita el creciemiento, el disfrute y el derecho universal a jugar.

Además, la Convención Internacional de los Derechos del Niño establece que toda la  sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia. Por lo tanto, la defensa de los derechos de la niñez empieza en cada familia pero se extiende a toda la comunidad.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario