Dientes sanos en los niños – I

dientes sanos

 
Como muchos padres saben la falta de limpieza de los dientes después de cada comida y una ingesta de alimentos ricos en dulces, logran que comiencen a aparecer caries, además de la mala posición que pudieran tener algunos dientes, y esto es en la mayoría de veces un asunto genético.
 
Uno de los países sudamericanos con mayor porcentaje de caries en los niños entre las edades de 6 a 12 años, es Chile, este país según las últimas encuestas del Colegio de Cirujanos Dentistas presenta casi el 90% de caries en los niños además de mala formación dental y encías.
 
El cuidado de los dientes de un niño jamás debe ser un problema de menor importancia, ya que es justo en esta edad cuando se dan los primeros cambios sobre todo de sus dientes de leche a los permanentes o fijos. Tanto los dientes de leche como los permanentes deben ser tratados con cuidado ya que cualquier trastorno que pudieran tener, podría reflejarse cuando estos sean grandes, por eso cualquier anomalía que pudieran tener deben corregirse a tiempo, además de su limpieza y malos hábitos.
 
No debemos esperar que el niño crezca o este por sobre los 4 años para cuidar sus dientes y tratar de que los mantenga limpios, ya que un buen control preventivo de los dientes inicia a partir de los dos años, esa es la recomendación de los especialistas.


Un comentario

  1.   Edgar dijo

    Hace 15 días mi hijita cumplió 4 añitos, ayer por la mañana nos avisó que tenía flojo un diente frontal inferior, hoy se le cayó. Me preucupa un poco ya que veo que este proceso inicia generalmente a partir de los 5 añitos.

    Mi pregunta es:

    Que ímplicaciones y consecuencia de que es esto?

    Como referencia, sus diente iniciaron a aparecer a partir de los 3 meses de edad.

    Gracias por su respuesta

Escribe un comentario