Dientes sanos en los niños – II

dientes sanos

 Es en la niñez a partir de los dos años, aprox. cuando empiezan a aparecer las veinte piezas dentales, propias de la infancia, lugar que sería después ocupado por los dientes definitivos, las primeras apariciones dentales son como una reserva o señal de la ubicación de los futuros dientes.
 
El problema principal en la cavidad bucal de los niños es y siempre ha sido la caries, siguiéndole las malformaciones y los traumatismos, siempre en ese orden.
 
Todos los niños sufren caídas y con ella suelen aflojarse o perder dientes, en este caso se recomienda lo segundo a fin que quede el espacio libre completamente para la salida del nuevo diente, y con mucha más razón si estamos hablando de un molar. Los dientes en los niños y también en los adultos no debe ser sólo un problema estético, sino llevarlo por el lado de la salud de la persona, ya que con dientes desnivelados no se podrá triturar bien los alimentos lo que traería problemas en la digestión. Un diente cariado en extremo puede caerse y si el niño se encuentra en edad de que aún le salgan los dientes fijos, pues es recomendable la caída, así motiva la salida del diente permanente.


Escribe un comentario