Dientes sanos en los niños – IV

dientes sanos

  
Hoy muchos tratamientos dentales como los frenillos suelen ser dolorosos, pero son muy eficaces ya que si sigue el tratamiento conforme a las indicaciones del doctor, el resultado es muy favorable. Los frenillos hoy en día los venden súper estéticos, casi invisibles y otros q ocasionan poco dolor.
 
El cuidado de los dientes debe ser desde muy pequeños hasta ancianos, sólo así mantendremos unos dientes sanos, en el caso de los bebés las madres deben limpiar su boquita con un pedazo de gasa humedecida y cuando los primeros dientes den señales de vida se debe hacer su limpieza con un cepillo especial para bebés, con cerdas muy finas.
 
A los niños debemos educarlos con respecto al uso de la pasta dentífrica y sobre todo a tomar sólo la cantidad necesaria, esta debe ser muy poca, ya que las cremas dentales contienen fluor y cuando éste es usado en abundancia tiende a eliminar el esmalte natural de los dientes.
 
Es recomendable que el bebé no use chupetes o chupones como les llaman en algunos países, ya que esto podría retrasar el crecimiento dental.
 
Una buena edad para que el niño visite al dentista es a partir de los seis años, aquí el doctor no sólo revisará sus dientes semestralmente sino también lo educara para realizar un buen aseo bucal, manejo y uso del cepillo dental, así como evitar los caramelos y dulces por el azúcar, gran enemigo de los dientes. Estas charlas las hace el doctor con los niños y los padres, ya que el padre es el principal personaje que debe estar pendiente de lo que lleva el niño a la boca.


Escribe un comentario