Dieta para una saludable lactancia materna (II)

No hay una cantidad única de calorías que necesita consumir una madre lactante. Como pauta general, la mayoría de las mujeres que están amamantando se necesitan alrededor de 200 a 500 calorías más que las madres que no lo son – lo que significaría un mínimo de 2.000 a 2.700 calorías por día.

En lugar de contar las calorías, debe tener una guía de la cantidad que necesita para comer.  La cantidad exacta dependerá de una serie de factores individuales, tales como su peso, la cantidad de ejercicio que hace, cómo funciona su metabolismo, y cuánto usted está amamantando.

Si bien algunas madres primerizas pierden peso mientras está amamantando, otros no pierden mucho. Todo depende de tu cuerpo, tu selección de alimentos, su nivel de actividad y el metabolismo.  El mejor plan: bajar de peso gradualmente el embarazo. Cuenta en la consideración de diez meses a un año para volver a su peso anterior al embarazo.

Y ni siquiera piense  en tratar de bajar de peso haciendo dieta hasta dos meses después que nazca su bebé. Una dieta baja en calorías en el primer par de meses podría zap tu energía y daño a su producción de leche.

La mayoría de las mujeres pueden perder 1,5 libras por semana mediante la combinación de una dieta sana con ejercicio moderado. Bajar de peso con mayor rapidez que esto puede representar un peligro para su bebé porque la pérdida de peso rápida libera toxinas que normalmente se almacenan en la grasa corporal en el torrente sanguíneo – y dentro de su leche.

Una caída repentina, grande en su ingesta de calorías puede afectar su producción de leche – por lo que no hacen ninguna dieta de un día para bajar de peso rápido! Si usted está perdiendo más de 1,5 libras por semana después de las primeras seis semanas, usted necesita tomar más calorías.


Escribe un comentario