Dieta para una saludable lactancia materna

Muchas mamás se preguntan qué significa la lactancia materna para su dieta. Es probable que no estaban obligados a hacer cambios importantes en lo que come o bebe mientras se está amamantando, aunque hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

Consuma una dieta bien balanceada para su salud

Una de las maravillas de la leche materna es que puede satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé, incluso cuando usted no está comiendo a la perfección. (Sin embargo, si usted come una dieta con un contenido muy bajo en calorías o que se basa en un grupo de alimentos en la exclusión de otras, esto podría afectar a la calidad y cantidad de su leche.)

El hecho de que su bebé no se verá perjudicado por lapsos ocasionales dieta por su parte, no significa que usted no se vea afectada. Cuando usted no recibe los nutrientes que necesita de su dieta, su cuerpo va a recurrir a sus reservas, que eventualmente pueden llegar a reducirse.

También, usted necesita fuerza y resistencia para cumplir con las exigencias físicas de cuidar a un recién nacido. Muchas madres se sienten más hambre durante la lactancia, lo cual tiene sentido – su cuerpo está trabajando día y noche para producir leche materna para su bebé.

El consumo de comidas pequeñas con refrigerios saludables entre (la manera en que usted haya hecho durante el embarazo) es una buena manera de mantener a raya el hambre y alto su nivel de energía.


Escribe un comentario