Difteria: síntomas, tratamiento y prevención (II)

Test para diagnosticar la difteria

El cultivo de garganta es el principal examen realizado por un patólogo para confirmar la presencia de las bacterias responsables de causar la difteria. El diagnóstico clínico y los síntomas físicos deben apoyarse mutuamente.

Tratamiento

Esta es una enfermedad altamente contagiosa y el tratamiento de niños o adultos deben ser llevadas a cabo en salas especiales contagiosas en el Hospital.

Una vez que el médico confirma la enfermedad, la información se da al servicio de la administración en cuestión y todas las precauciones se toman para prevenir la propagación de la enfermedad.

La persona infectada se administra la toxina anti, para contrarrestar la toxina de la difteria producida por la bacteria, entró en el torrente sanguíneo. La persona infectada también se le da una dosis adecuada de antibióticos para matar las bacterias que permanecen en el cuerpo.

En caso de que antes de afectar a la toxina en los órganos humanos, tales como corazón, pulmón, sistema nervioso central o el riñón, ventilador de líquido por vía intravenosa y medicamentos para el corazón se puede recomendar para lograr el normal funcionamiento de todos estos órganos.

Con estos medicamentos a los pacientes se les permite permanecer en las salas de contagiar la enfermedad durante un mes a un mes y medio bajo la supervisión de un médico.

Prevención

La inmunización de los niños con DTP o DTaP (difteria, tétanos y tos ferina) debe llevarse a cabo tal como se menciona a continuación. Las vacunas DTaP se debe dar a los niños a los 2, 4 y seis meses de edad.

Dosis de recuerdo debe administrarse a niños de entre 12 a 18 meses.
Dosis de recuerdo debe administrarse a niños de entre 4 a 6 años otra vez.
dosis de refuerzo administradas a partir de entonces en el intervalo de cada 10 años.
los adultos no inmunizados deben ser vacunados con DT (tétanos difteria).

Resumen: La difteria es una enfermedad contagiosa, y puede ser fatal si el tratamiento adecuado en la fase inicial no se da. Las vacunas en los niños debe llevarse a cabo según el plan y no deben dejarse caer en el medio


Escribe un comentario