Difteria : síntomas, tratamiento y prevención

La difteria es una infección bacteriana afecta a la nariz y la garganta a los niños que viven en zonas rurales, las condiciones de hacinamiento e impuros. Los niños no han tenido hasta la fecha hasta las vacunas están en mayor riesgo. Esta enfermedad es más común en los países en desarrollo.

Los síntomas

Los síntomas iniciales incluyen dolor de garganta, fiebre de bajo grado y las glándulas del cuello inflamadas. La toxina producida por la bacteria también puede causar gruesa capa gris en la nariz y la garganta ocasionado dificultad para respirar y tragar.

En la dificultad más adelante en la respiración y la deglución se incrementa. Hay problema de respiración que también puede causar visión borrosa o visión doble. A veces el color de la piel desaparece y otros síntomas tales como palpitaciones y la ansiedad también pueden ser observados.

Si no se trata en las primeras etapas, la toxina puede entrar en el torrente sanguíneo y afecta a órganos vitales como corazón, pulmón, sistema nervioso central y el riñón causando latido del corazón irregular, anormal del pulmón y las funciones del riñón. Estos síntomas a veces puede ser fatal.

Enfermedades Contagiosas

La difteria es muy contagiosa, puede transmitirse de personas infectadas a otras personas. La bacteria puede infectar a otras personas al toser o estornudar. Compartir objetos de casa coomon utilizados por personas infectadas también pueden diseminar.

La persona infectada con difteria deben ser aislados de personas y miembros de la familia. Todos los miembros de la familia y la gente entró en contacto con el paciente debe ser diagnosticado por su estado inmunológico y cultivos de garganta deben ser examinados por la presencia de bacterias.

Las personas infectadas por las bacterias también pueden suponer un riesgo para la propagación de la enfermedad, aunque no pueden mostrar ningún suspiro y síntomas de la difteria. El tiempo empleado por una persona entre los expuestos a las bacterias ya que etapa de la infección puede llevar de 2 a 4 días.


Escribe un comentario