DisMonster, una app para superar el miedo a la oscuridad

El miedo a la oscuridad es un problema que muchos padres sufrimos con nuestros hijos cuando son pequeños. Solucionarlo es relativamente sencillo cuando son pequeños, y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar mucho con este tema que, si no se soluciona a tiempo, puede resultar en un problema bastante importante.

Hoy vamos hablar de una  app diseñada para ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad. La app en cuestión se llama DisMonster – ¡Atrapa la sombra!, un juego de exploración y precisión que permitirá a tu hijo entender el origen de las sombras y destruir los monstruos que ve en ellas pensada para niños a partir de 3 años.

Con Dismonster los niños aprenderán de forma divertida a reaccionar ante los objetos que les asustan, a racionalizar el miedo y a enfrentarse a él con más seguridad. También pondrán en práctica los recursos necesarios para vivir el miedo con normalidad y en positivo.

Las sombras despiertan una enorme fascinación entre los niños. Son una mezcla entre abstracción y figuración, entre misterio e imaginación, que atrae naturalmente su atención. Dismonster aprovecha este poder de atracción para potenciar el aprendizaje a través del juego y la diversión. Además de trabajar las emociones, los niños aprenderán conceptos básicos como la diferencia entre figura y fondo, las dimensiones o las figuras geométricas, así como habilidades relacionadas con la psicomotricidad fina, la orientación y la concentración.

Dismonster recrea el ambiente de una casa a oscuras, cuando cae la noche y los objetos quedan en penumbra. La app reproduce los espacios de una casa real: el dormitorio, el comedor y la cocina, así como el mobiliario y otros utensilios cotidianos.

A través de una experiencia totalmente inmersiva, el jugador podrá moverse por estos espacios e interactuar con los objetos que los habitan. Además, con la opción del giroscopio, verá como sus movimientos reales se transforman en movimientos dentro del juego.

Cómo se juega

Jugar a Dismonster es muy sencillo. En las habitaciones hay una serie de sombras que tendrás que desmontar. Sólo hay que encontrar y encajar en un puzzle los objetos que forman la sombra.

Además, Dismonster ofrece la posibilidad de crear monstruos-sombra propio. Para hacerlo hay que reunir los objetos que más le gusten al niño y encajarlos como élquieras. Esta opción permite desarrollar la creatividad y reforzar el aprendizaje emocional.

Características de DisMonster

  • Hay 3 escenarios diferentes para jugar
  • Hay más de 70 monstruos para desmontar
  • Tiene dificultad progresiva adaptada a todas las edades
  • Ofrece la posibilidad de crear monstruos propios
  • Ofrece contenidos de educación emocional
  • Usa una metodología de aprendizaje basado en el descubrimiento
  • Es una experiencia inmersiva
  • Tiene una interface intuitiva
  • Tiene un diseño audiovisual agradable y relajante

DisMonster es una app de pago 100% segura

DisMonster es una aplicación compeletamente segura, sin compras in-app, publicidad de terceros ni acceso a redes sociales dentro del juego.

Su precio actual es de 2,99 euros y solo está disponible, al menos de momento, en la AppStore.

 

 


Escribe un comentario