Divertidas gomitas para los más pequeños

Hoy en día es muy común encontrar las golosinas más originales y divertidas. Pero para qué comprarlas si las podemos hacer en casa, ¿No? Pues, hoy te contamos como hacer esta gomitas de fruta que a los más pequeños adorarán.

Ingredientes:
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 taza de agua
2 paquetes de gelatina sabor frambuesa
1/4 taza de jugo de limón fresco

¿Cómo lo hago?

Mezcla 1/4 taza de azúcar y la maicena en una olla mediana. Añade gradualmente el agua, revolviendo con un batidor de varillas hasta mezclar bien. Deja que hierva a fuego medio; cocina esto por 5 minutos, revolviendo constantemente. Retira del fuego. Agrega la gelatina en polvo y el jugo de limón; revuelve hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

Vierte la mezcla en una fuente cuadrada para hornear de 8 pulgadas, rociada con aceite en aerosol. Refrigérala por 1 hora o hasta que esté firme. Desmolda la gelatina sobre papel justo antes de servir; córtala en 36 trocitos. Cúbrela parejamente con el 1/4 taza de azúcar restante. Guarda lo que sobre en la heladera.

En vez de cortar la gelatina en cuadrados, usa cortadores de galletas con formas diversas tales como estrellas, hojas, corazones o lunas.

Fuente


Escribe un comentario