‘Do it for Denmark’: ¿incentivo a la natalidad o campaña de imagen?

incentivo natalidad

En Dinamarca están viviendo lo que se llama un ‘invierno demográfico’: la población envejece preocupantemente tras 27 años manteniendo tasas negativas de natalidad que actualmente están en 10 nacimientos cada 1000 personas. A menudo leemos o escuchamos acerca de la superpoblación en algunos lugares del mundo, pero en este país nórdico que ocupa la península de Jutlandia, faltan niños. Está claro que sin ellos, el futuro estará comprometido.

Sobre la forma más extendida de concebir niños no nos tienen que explicar nada, sin embargo en la actualidad parece que racionalizamos en exceso el tener hijos. Cuando no son los estudios, es el trabajo, o querer llevar una vida sin ataduras… el caso es que se posterga la maternidad / paternidad. Y eso sin contar con todas las personas que no quieren tener descendencia. El caso es que el gobierno danés ofrece ayudas económicas para familias con hijos menores de 18 años, sin embargo no dan resultado.

Al parecer, el 10 por ciento de los embarazos de las danesas ocurren durante las vacaciones en el extranjero, la razón principal es que se mantienen relaciones sexuales con más frecuencia. La sexóloga Birgit Dagmar explica que el relax proporcionado por el descanso, y la proximidad, favorecen la segregación de endorfinas, hormonas que aumental el deseo sexual.

Y sabiendo esto, los responsables de Spies Rejsen (una agencia de viajes danesa), han puesto en marcha una campaña llamada “Do it for Denmark”

Os voy a contar en qué consiste, porque no deja de ser una estrategia de imagen, pero resulta muy divertida, y la verdad es que a priori, no se sabe si obtendrá como resultado más nacimientos nueve meses después del período de la campaña. En primer lugar se ha creado un producto llamado ‘Ovulation Discount’, que consiste en descuentos por reservas durante el período de ovulación de la mujer. El destino puede ser elegido por cada pareja, aunque la compañía propone las ciudades más románticas de su actual catálogo (entre ellas, ¡como no! Paris).

El director de comunicación de la agencia (Torben Andersen) explicó en su día a los medios que la iniciativa incluye un concurso entre las parejas que aporten pruebas para demostrar que ‘el embarazo’ se logró durante el viaje. Así las parejas deben hacerse una foto con el test positivo de embarazo, y un historial médico indicando las semanas de evolución de la gestación. Los ganadores tendrán 3 años de productos de puericultor gratis, y el obsequio de un viaje familiar con el pequeño.

Y básicamente, en esto consiste Do it for Denmark, una divertida idea que fomenta una competición de lo más saludable entre los participantes (imagino que más datos sobre la mecánica del concurso estarán en la web). Auguro unas vacaciones muy entretenidas para las parejas que se apunten al reto.

Como he dicho antes, da más la impresión de que sea marketing que beneficiará a la empresa, pero quizás también sirva de empujoncito para los indecisos. Por cierto, como curiosidad, he leído que la chica que protagoniza el vídeo, fue concebida durante un viaje al extranjero de sus padres. Y más curiosidades (o no tanto): el sitio oficial de la campaña, también da algunos consejos prácticos para facilitar las cosas, como mantenerse recostada durante 15 minutos después del coito.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario