Dolores abdominales durante el embarazo (II)

Hay ciertos factores que son responsables de los calambres y dolores abdominales. Algunas de ellas son las siguientes:

– El útero cada vez más amplio ejerce presión sobre el abdomen, causando dolor en el abdomen.
– Su sistema digestivo es aflojado por las hormonas y los calambres abdominales lo que podría deberse a gases y la hinchazón.
– El dolor abdominal también puede ser causada por estreñimiento.
– La ingesta de alimentos no puede equilibrar con usted o su bebé y puede crear indigestión, hasta culminar con calambres abdominales.

Muchas veces, el dolor abdominal puede conseguir dura e insoportable, así que usted debe consultar a su médico lo antes posible. Para disminuir la severidad de los espasmos abdominales, puede seguir algunos de estos consejos mencionados a continuación:

– Para aliviar los cólicos, puede colocar una almohadilla de calor en el abdomen. Sin embargo, que no sea extremadamente caliente.
– No tome medicamentos que no son recetados por su médico. Las drogas pueden ser destructivos durante el embarazo.
– Debido a que su proceso de digestión se ve afectada por los cambios hormonales, así que asegúrese de que usted tome los alimentos correctos. La acidez y la indigestión puede aumentar los calambres abdominales. Beba mucha agua y aumentar la ingesta de fibra en su dieta para evitar el estreñimiento.
– Abstenerse del sexo durante la fase inicial del embarazo también puede reducir los calambres abdominales. Aunque el sexo no hacerle daño a su bebé, pero puede aumentar las probabilidades de sangre y calambres abdominales.
– El descanso adecuado y el movimiento suficiente te haría sentir mejor equipados para manejar y se revitalicen los calambres y las molestias de menor importancia.

El dolor abdominal se considera normal y seguro durante el embarazo. Sin embargo, si va acompañado de otras indicaciones, entonces puede ser un signo de alerta temprana y deben ser tratados sin retrasos.


Escribe un comentario