Dormitorios de 2 metros cuadrados.

dormitorio2metros

En las casas pequeñas se hace muy difícil crear habitaciones con todas las comodidades, sobre todo para los niños, puesto que necesitan mucho espacio. En este caso, si los niños son mayorcitos y necesitan tener una zona de estudios, debemos tener en cuenta varias cosas:

Menos es mas” y se debe renunciar a todo lo imprescindible. Hacer que la decoración sea un poco minimalista ayudará a tener más espacio. Coloca muebles estrechos pero con fondo y altura. Opta por poner estanterías encima de la cama y así aprovecharas más el espacio.

En los cuartos pequeños se hace imprescindible una buena iluminación. Si no tenemos casi luz natural, debemos colocar lamparitas, luces indirectas y otros accesorios que nos proporcionen más claridad.

Si la habitación tiene unas dimensiones reducidas, usa una cama pequeña y aprovecha el espacio que queda debajo de ella. Puedes elegir una cama con cajones debajo, con canapé o colocando cajas como sistema de almacenaje.

Procura que los muebles como las mesitas de noche, cómodas , armarios ,sean ligeros visualmente, con líneas sencillas y que no ocupen mucho espacio.

Si el techo es bastante alto como el de la foto superior, existen camas que se colocan encima de la zona de estudio .Hay literas que abajo tienen el escritorio, Plegándose este por la noche para sacar la cama.

Coloca un espejo grande en la pared, dará sensación de amplitud al dormitorio. Si tienes ventanas grandes no pongas unas cortinas muy importantes, restarán espacio. Opta por visillos ligeros y estores de colores claros.

Para pintar este tipo de estancias pequeñas es mejor elegir el color blanco o marfil, para que agrande el espacio y lo ilumine. Dale el toque de color con los accesorios como los cojines, colchas y cuadros. Es mejor evitar contrastes fuertes de color , pero en el caso que quieras un color vivo en la pared, colócalo solo en la cabecera. Esto dará profundidad y quedará una habitación con mucha personalidad.

Fuente :cheapbeds.org.fitz.com


Escribe un comentario