Durante el embarazo, ¿piscina o agua de mar?

mar-piscina-embarazoEl agua, ya sea de mar o piscina, nos trae múltiples beneficios a las mujeres embarazadas. ¿Quieres conocerlos?

  • Bañarse en el mar es muy recomendable: el yodo que contiene el agua ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasas.
  • En el agua te sentirás muy ligera y olvidarás temporalmente el peso de tu barriga.
  • Bañarse en el mar calma y relaja… ¡perfecto si estás ligeramente angustiada!
  • Paséate con las piernas o los pies dentro del agua: caminar por la arena es excelente y así harás algo de ejercicio físico diario.
  • En el mar o en la piscina, la natación es el deporte ideal. Trabaja la musculatura, flexibiliza las articulaciones y el perineo. Es mejor que nades de espaldas o de costado. Entrénate y mantén la respiración bajo el agua, es un ejercicio muy bueno que te ayudará a mejorar la respiración en el parto. Podrás nadar hasta el parto, siempre y cuando el cuello del útero no esté dilatado.

Precauciones que debes tomar: No te alejes mucho de la orilla por si de repente te cansas demasiado para volver. Presta atención al agua demasiado fría y a las profundidades, que provocan contracciones. También debes de tener cuidado con las olas grandes, que también pueden hacer que la placenta se despegue. No puedes hacer surf, windsurf, paseo en zodiac, esquí náutico, submarinismo ni cruceros de varios días.


2 comentarios

  1.   Elimar dijo

    Bueno de verdad tengo 6 o 7 semanas de embarazo y me estan invitando a la playa pero te voy hacer caso me voy de vacaciones por unos dias graciassssss.

  2.   marlrnis dijo

    estoy envarasada alkien me ayuda

Escribe un comentario