Eat for goals: los ídolos del fútbol presentan sus recetas saludables

Eat for Goals

Debemos insistir en que los niños tengan una alimentación saludable y equilibrada desde que son muy pequeños, no sólo para dar respuesta a las necesidades de crecimiento, sino también para prevenir enfermedades no transmisibles como sobrepeso u obesidad, o para evitar el riesgo de desarrollar otras patologías asociadas (las cardiovasculares por ejemplo). Por ello es muy importante que se impliquen en el conocimiento de los alimentos desde la compra, hasta la preparación, ya que es una buena forma de interiorizar la importancia del equilibrio.

Hoy me he despertado con una buenísima noticia: se trata de una iniciativa llamada “Eat for Goals!” que promovida por la World Heart Federation y la UEFA, ha llegado a España de la mano de la Fundación Española del Corazón. Se trata de una app para sistemas iOS, que pretende ayudar en la adquisición de mejores hábitos alimenticios. Se ha evitado el mensaje de prohibir alimentos, y a cambio se presentan recetas saludables de futbolistas reconocidos.

Se conjuga así la pasión por las tecnologías, con el deporte y la buena alimentación. Imagino que será estimulante, escuchar a algunos de los ídolos del deporte más jugado en este país, hablando de sus ensaladas, o de como presentan la pasta. Cada protagonista propone una receta; y también se han incluido consejos sobre alimentación (bebes más agua en verano, realizar ejercicio físico, tomar cinco raciones diarias de verduras y frutas, etc) , así como conceptos clave sobre la cocina y sus ingredientes, para que los jóvenes lleguen a ser cocíneros cardiosaludables.

Está dirigido a niños y niñas preadolescentes o adolescentes, porque es en estas edades cuando se deben redoblar los esfuerzos por mantener el vínculo con la alimentación saludable, ya que empiezan a tener más libertad, y también más acceso a alimentos insanos. Quiero aprovechar que los padres no debemos tirar la toalla, y menos cuando los peques ya no lo son tanto: seguir implicándoles en las compras, dejarles que se metan en la cocina, que decidan, que preparen, favorece la adhesión a prácticas saludables. Como ejemplo mis hijos organizan un día a la semana concurso emulando a Master Chef, después yo debo valorar, y es sorprendente los platos tan sanos y ricos que preparan.


Categorías

Nutrición

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Escribe un comentario