Ejercicios de preparación al parto

A la hora de prepararnos para el parto, existen una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a que la situación sea más favorable para nosotras y salgamos mucho antes.

Los ejercicios que te aconsejamos son:

  • Respiración Torácica. Es un ejercicio de oxigenación y relajación. Tenemos que estar tumbadas con las piernas flexionadas (los pies en el suelo). Subimos los brazos hasta colocarlos en forma de V a ambos lados de nuestra cabeza y, conforme los subimos, cogemos aire para, después, soltarlo por la boca cuando los brazos van bajando.
    El siguiente ejercicio lo iniciamos en la misma posición que el anterior. Empezamos a meter vientre hacía dentro al mismo tiempo que apretamos los glúteos hacía arriba, notando que la espalda está en la colchoneta (de lo contrario podemos hacernos daño).
  • ¿Recuerdas cuando eras niña y nos hacían hacer la bicicleta tumbados? Pues ese es el siguiente ejercicio, siempre teniendo en cuenta que no vamos a tener la misma resistencia y que hay que hacerlo despacio. Para hacerlo tienes que estar tumbada en el suelo y entonces subís un poco las piernas y empezas a hacer círculos, como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Con esto reforzaremos los músculos abdominales, músculos muy necesarios para el parto.
  • Ahora, en la misma posición que estábamos en el primer ejercicio, debemos de flexionar una rodilla y llevar la pierna hacía arriba (sobre el pecho) mientras la otra pierna se encuentra estirada. Se hará con las dos piernas y nos servirá para mantener la pelvis en su posición correcta.

Escribe un comentario