Ejercicios durante el embarazo

embarazo

El embarazo es una etapa de emociones y sensaciones para toda mujer. Una etapa hermosa de nuestra vida por la que tambien debemos cuidarla. Es por ello que los especialistas recomiendan la realización de ejercicios en forma regular ya que mejora el estado físico de la mujer embarazada.

Con esto se mantiene sano el corazón, la mente y todo el cuerpo. Igualmente, se previene problemas de salud como algunas enfermedades del corazón, la alta presión arterial, la diabetes, la osteoporosis (pérdida de tejido óseo), la ansiedad, la depresión, dolores de espalda, la fatiga y las venas varicosas (con várices).

Hay que tener en cuenta que el ejercicio es una parte importante de la vida de muchas mujeres. Entonces, cuando quedan embarazadas deben continuar con sus programas de ejercicios siempre bajo el cudado de un médico. Y, claro; debes saber tambien que las mujeres que poseen un buen estado físico antes de quedar embarazadas pueden mantener su estado durante el embarazo mediante la ejercitación moderada.

Se recomienda 30 minutos de ejercicios como caminar, andar en bicicleta, realizar ciertas tareas del hogar o trabajar en el jardín por lo menos tres veces por semana para obtener beneficios de salud.


Escribe un comentario