Ejercicios durante el embarazo (II)

embarazo

Debes saber que toda mujer embarazada debe consultar a un profesional de la salud antes de comenzar o continuar con un programa de ejercicios. Pero, ¿Puede cualquier mujer embarazada realizar ejercicios sin peligro? No.  Los especialistas señalan que las mujeres que no deben realizar ejercicios mientras están embarazadas son las que han experimentado trabajos prematuros de parto en este embarazo o en embarazos previos.

También las que tienen complicaciones obstétricas como sangrado vaginal persistente o defectos en el cuello del útero, por ejemplo. Igualmente, las mujeres con antecedentes de problemas médicos, como la alta presión arterial, la diabetes, las enfermedades cardíacas y las enfermedades de la tiroides.

Entonces, ¿Puede el ejercicio dañar al feto? Hasta la fecha no hay evidencias contundentes que los ejercicios tengas efectos nocivos para el feto, que aumente el riesgo de pérdida del embarazo o de que produzca defectos de nacimiento.

Antiguamente no había muchos estudios sobre los efectos de la ejercitación sobre el feto. Muchos pensaban que los ejercicios podría incentivar el inicio del trabajo de parto antes de tiempo. Pero estudios recientes han confirmado que en los embarazos de poco riesgo los ejercicios no aumenta las probabilidades que el trabajo de parto comience antes de tiempo.


Categorías

Consejos, Fitness

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario