El Ácido Fólico IV

acido fólico

En 1996, los Estados Unidos Food and Drug Administration (FDA) publicaron los reglamentos que requieren la adición de ácido fólico a panes enriquecidos, los cereales, harinas, alimentos de maíz, pastas, arroz, granos y otros productos. Esta decisión tuvo efecto el 1 de enero de 1998, y fue dirigida específicamente a reducir el riesgo de defectos congénitos del tubo neural en recién nacidos.

Existe la preocupación de que la cantidad de ácido fólico añadido es insuficiente. En octubre del 2006, la prensa australiana alegó que los reglamentos que requieren la fortificación de productos de cereales se interpreta como que no se desestime la fortificación en los productos de grano, específicamente Vegemite (un extracto de levadura que contiene ácido fólico).

Debido que el programa de fortificación de ácido fólico entró en efecto, los alimentos enriquecidos se han convertido en una importante fuente de ácido fólico en la dieta americana.  Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia utilizaron registros que cubren aproximadamente la mitad de los nacimientos de los Estados Unidos y extrapolando sus conclusiones al resto del país. 

Estos datos indican que, desde la adición de ácido fólico en los alimentos a base de cereales de conformidad con lo dispuesto por la FDA, la tasa de defectos del tubo neural se redujo en un 25%.


Un comentario

  1. Los productos de alimiento, ácido fólico es síntomas y el tubo neural. Los niños mientras enfermedad anemia melogabiástica.

Escribe un comentario