El Ácido Fólico V

acido folico

En el 2003 un grupo de investigación del Hospital para Niños Enfermos de la Universidad de Toronto, publicó los resultados que demuestran que la fortificación de la harina con ácido fólico en Canadá, se ha traducido en una disminución dramática en el neuroblastoma, uno de los primeros y muy peligrosa de cáncer en los niños pequeños.

Además el ácido fólico es importante para las células y los tejidos que se dividen rápidamente. Las células cancerosas se dividen rápidamente, y las drogas que interfieren con el metabolismo de ácido fólico se utilizan para tratar el cáncer.
Algunas pruebas muestran que la escasez de ácido fólico esta relacionada con la depresión. Investigaciones efectuadas han encontrado un vínculo entre la depresión y los bajos niveles de folato.

Y para concluir, el  folato es necesario para la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.  En los hombres, contribuye a la espermatogénesis.  En las mujeres, por otro lado, contribuye a la maduración de oocitos, la implantación, placentación, además de los efectos generales de ácido fólico y el embarazo.  Por lo tanto, es necesario recibir cantidades suficientes a través de la dieta, con el fin de evitar la subfertilidad.


Escribe un comentario