El acné en el bebé

bebeEl acné no es un problema exclusivo de los adolescentes. Aunque te resulte raro los bebés también pueden tenerlo.

El acné en los bebés es algo muy común y puede presentarse desde el nacimiento. Generalmente se manifiesta en las mejillas, en la frente, en el mentón o en la parte trasera de la cabeza. Suelen durar pocas semanas y luego desaparecen sin dejar rastros.

Estas manchas son pequeñas y blancas, rodeado de piel enriquecida y suelen pronunciarse cuando el bebé se encuentra más sensible.

Si bien la aparición del acné no es muy clara, se cree que se produce debido a las hormonas que recine el bebé de la mamá, en las últimas semanas de gestación.
Aunque se trate de acné, no debes aplicarle ninguna crema o loción para el acné, ya que puedes agravar la situación. Para mantenerlo limpio, lava la zona del acné con abundante agua y jabón para bebé.

Como mencione anteriormente, el acné suele desaparecer en unas pocas semanas, pero si pasan varios meses y sigue ahí, lo mejor es que consultes con el pediatra.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario