EL ASMA INFANTIL (I)

ninos1

El asma es una enfermedad crónica grave, y se presenta principalmente en los niños menores de ocho años. El asma es la tercera causa de hospitalización entre los niños menores de 15 años, hablando de cifras más completas ya que esta enfermedad también ataca a estas edades, además de los adultos. El asma es una de las causas más comunes del ausentismo escolar, los niños de 5 a 15 años que perdieron clases en el periodo escolar, fue debido a ataques de asma.

Aunque el asma no se puede curar, casi siempre puede ser controlado. Por esta razón, se han formado Asociaciones del Pulmón los cuales han optado y preocupado por el control del asma infantil como una de sus principales prioridades.
No hay nada mejor que Ud. y su niño sepan sobre el asma y su tratamiento, así se sentirá más capaz para controlarlo. Los pulmones tienen como función principal permitir el ingreso del oxígeno al cuerpo, eliminando desechos, como el dióxido de carbono. Como el aire pasa a través de la nariz y la boca, éste se calienta rápidamente y humedece, evitando daños en la delicada mucosa de las vías respiratorias.

La nariz y las vías respiratorias también trasladan una gran proporción de partículas como polvo, polen, moho, bacterias, etc., y productos químicos como humo, aerosoles y olores, lo que podría causar un daño grave a los pulmones.


Escribe un comentario