EL ASMA INFANTIL (III)

asma3

¿Que causa el asma?. Es común encontrar en todos los pacientes con asma, la inflamación de las vías aéreas. Estudios recientes indican que esta inflamación es casi siempre la causa de la condición de asma. Esta inflamación se produce por alergias, infecciones respiratorias virales, irritantes en suspensión en el aire y entre otras causas. Esta inflamación de las vías respiratorias puede causar cicatrices si se continúa por un largo período de tiempo.

Hoy en día, más del 50 por ciento de los actuales casos de asma, se pueden atribuir a las alergias. Treinta por ciento asociados a las alergias producida por los gatos, la cercanía muy temprana a estos animales puede convertirse en un factor de riesgo para el asma, si se desarrolla una alergia. Si bien la prevención, el bloqueo o la inversión de algunas reacciones alérgicas podrían reducir una gran proporción de casos de asma, casi la mitad de los casos no están asociados a las alergias y requieren más investigación para determinar su causa.

También tenemos la exposición al humo, en segundo lugar, tanto en adultos como en niños es un factor de riesgo para nuevos casos de asma. Estudios recientes han determinado que el humo de cigarro en los niños, hacen que estos tengan el doble de probabilidades de desarrollar asma y que incluso los bebés de mujeres que fumaron durante el embarazo, nacen con anomalías.


Un comentario

  1.   Carlos de Prada dijo

    Queridos amigos, creo que a la hora de hablar de causas del asma, no deben dejarse fuera una serie de factores ambientales. Les recomiendo la lectura de este artículo sobre el tema ( http://carlosdeprada.wordpress.com/toxicos-y-salud/enfermedades-y-toxicos/el-sistema-inmune-el-jaque-por-los-toxicos/ ). Creo que si no consideramos seriamente una serie de factores causales el asma infantil seguirá creciendo y creciendo, al igual que sucede con otras enfermedades. No podemos centrar todo en los tratamientos, muy rentables para la industria farmacéutica, sino primar más en serio la prevención.

Escribe un comentario