El Autismo en los niños (I)

niño autista

Todos se preguntarán ¿qué es el Autismo o sufrir de un trastorno autista?, pues podemos decir que éste trastorno aparece a inicios de la primera infancia, generalmente antes de los 3 años. El Autismo impide a los niños y adolescentes interactuar normalmente con otras personas y afecta a casi todos los aspectos de su desarrollo social y psicológico.

Ser un buen padre es difícil, y mucho más cuando uno de sus hijos está luchando para enfrentar el Autismo, cada día es un reto en sus vidas. La gran mayoría de los padres de niños Autistas se dedican a aprender y/o adaptar su vida y sus pensamientos a la condición actual de su hijo.

Una vez que el niño es diagnosticado con Autismo, es el inicio de una lucha contra una guerra declarada, y la cual se va ganando utilizando entre otras cosas una combinación de terapia conductual y cambios en su alimentación, con estos primeros pasos se observará que la guerra se está ganando poco a poco.

A muchos padres cuando se les da el diagnostico no se les da ningún consejo sobre cómo tratar el autismo en su hijo, algunos creen que simplemente se trata de una condición de toda la vida y que no se puede tratar; sin embargo, el autismo es tratable, y algunos niños mejoran notablemente perdiendo totalmente su diagnóstico.

Las persona encargadas del mejoramiento y avance del niño es todo un equipo de expertos profesionales, conformado por pediatras, un terapeuta del habla y del lenguaje y un psicólogo.


3 comentarios

  1.   alicia dijo

    es niño es buy bonito dios cuide me gusta mucho lo niño

  2.   dAnIelA dijo

    uyy ps nose mal pobre los niños q tiene esop
    necesito ayuda una amig tiene l mismo

  3.   angela dijo

    todavia no entiendo que es muy bien el autisnmo…podria alguien explicarme…estas personas son inteligentes?

Escribe un comentario