El Autismo en los niños (II)

nino2

¿El Autismo tiene síntomas? El autismo tiene una amplia variedad de características en un rango de intensidad de simple a severa. Un niño con autismo no se comporta como otro niño con el mismo diagnóstico.

A fin que pueda reconocer si su niño sufre un trastorno autista, le detallamos algunas características:

1. Tienen dificultades para comunicarse con los demás.
2. Comportamientos repetitivos, como mecerse hacia adelante y hacia atrás, golpeando la cabeza, o de tocar objetos o girando.
3. Tienen un limitado rol de intereses y actividades.
4. Puede ser alterado por un pequeño cambio en su medio ambiente o la rutina diaria.

Además de estas características, algunos niños con autismo denotan hipersensibilidad al oído, al tacto, al olor y sabor. Los síntomas del autismo pueden ser vistos en la primera infancia, pero la condición también puede aparecer después de meses de tener su desarrollo normal. En la mayoría de los casos, sin embargo, no es posible identificar un evento específico que desencadena la enfermedad.

¿Es muy frecuente que nazcan niños con Autismo?, las investigaciones estiman que hasta 12 de cada diez mil niños de los Estados Unidos tienen autismo y éste es tres veces más común en niños que en niñas.

¿Qué causa el trastorno autista en los niños? los investigadores no están seguros de qué causa el autismo. Varios estudios sugieren que el autismo podría ser causado por una combinación de factores ambientales o biológicos, o de ambos, incluida la exposición viral antes del nacimiento, un problema con el sistema inmunitario, o la genética.

Muchas recientes publicaciones de investigaciones científicas han examinado la posible relación entre el autismo y la vacuna de sarampión, parotiditis y rubéola. En este momento, sin embargo, los datos disponibles no parecen apoyar una relación de causalidad.


Un comentario

  1.   alma garcia dijo

    hola, tengo entendido que en el reino unido se ha legislado sobre el uso de los conservadores de las vacunas por que se ha comprovado que este factor desencadena la aparicion del autismo

Escribe un comentario