El bebé de seis meses

perfil_bebe

Los seis meses es una hermosa etapa en el desarrollo de los bebés. Nuestro hijo cada vez está más inquieto, se ríe a carcajadas y comienza entender la mecánica del juego.

De a poco, el bebé irá aprendiendo a sentarse solo y es capaz de darse vuelta cuando está acostado boca abajo, así que hay que tener muchas precauciones, ya que a esta edad son frecuentes los accidentes caseros como por ejemplo las caídas de la cama o del cambiador. Así que a no distraerse que nuestro bebé en un segundo puede rodar.

El bebé de seis meses disfruta muchísimo de las salidas al aire libre. Aún con un poco de frío puede salirse con el bebé a dar una vuelta en el cochecito. Por supuesto habrá que abrigarlo bien y usar una cubierta protectora para el viento.

Además, el bebé de seis meses ya puede tomar objetos firmemente e incluso pasarlos de una mano a otra.

El bebé disfruta de estar recostado boca abajo. Debemos fomentar esta postura ya que fortalece los músculos cervicales del bebé, les da una perspectiva visual diferente y los prepara para comenzar a gatear dentro de poco tiempo.

A esta edad aparecen las primeras rabietas, y veremos a nuestro bebé muy enojado cuando no puede alcanzar un juguete o cuando no quiere ir a upa de alguien.

En esta etapa hay que prestarle mucha atención a la dentición ya que en cualquier momento puede aparecer el primer dientito.

También es importante que incentivemos al bebé con juguetes u objetos de muchos colores ya que es lo que más le atrae.

Foto: vía SanFerMagazine.com


Escribe un comentario