El bebé durante el verano (II)

Hay que tener en cuenta las medidads de seguridad en esta temporada de verano cuando vaya a las playas o piscinas. Debe sqaber que solo bastan unos cuantos segundos en el tiempo que vaya a buscar su teléfono celular o comprar un helado, para que su bebé se sumerga en unas cuantas pulgadas de agua si se halla en una tina.

Simplemente nunca deje a su hijo fuera de su vista o fuera del alcance de la mano “cuando cerca del agua. Si ambos están disfrutando de un viaje a una piscina debe tener dispositivos aprobados por flotación paralevantar la cabeza del bebe a un ángulo de 90 grados fuera del agua.

Igualmente, durante el clima caluroso, las temperaturas en los vehículos estacionados se elevan al doble en 15 minutos. Nunca deje al bebé solo en un vehículo, ni siquiera por un minuto, aunque las ventanas están abiertas. Además, tenga cuidado de mantener a su hijo sentado en una silla de auto transportista o retenidos en un cargador delantero de tela gruesa. La circulación del aire y el relleno limitada pesada puede causar calor excesivo y la mala ventilación.

Tambien debe tener en cuenta del peligro de los insectos, arañas y otros bichos. La mejor manera de prevenir las picaduras de insectos es mantener a su bebé fuera de los lugares donde puedan estar, como arboles, flores, arbustos, etc.

Para protección adicional debe tenr un repelente de insectos con concentraciones bajas de DEET a la ropa de su bebé si es mayor de 2 meses. Evite colocar el repelente en las manos para prevenir la ingestión.


Escribe un comentario