El bebé en su segundo mes de vida

Bebé de dos meses

Al segundo mes tu bebé estará para comérselo, su aspecto ya no será tan arrugadito como anteriormente porque habrá empezado a acumular grasa, ahora tendrá moflete que pellizcarle a gusto. Todavía no controla la cabeza pero ya no es igual que en sus primeros días, empezará a seguirte con la mirada y mantendrá sus extremidades menos flexionadas que antes.

Posiblemente ya lo habrás visto sonreir, y aunque a los padres no nos guste reconocerlo, esa sonrisa de sus primeros días no se correspondía con ninguna sensación ni intención de comunicarse, sencillamente era algo involuntario, pero a partir del segundo mes todo cambia, ahora sí sonreirá intentando comunicarse y expresar su bienestar o su alegría al verte.

También será capaz de seguir objetos con la mirada siempre y cuando no estén demasiado lejos. Reconocerá perfectamente el rostro de su madre y, si lo colocas boca abajo, podrá levantar la cabeza durante unos segundos. Su gran descubrimiento en esta etapa serán sus manos, las observará una y otra vez, las moverá y volverá a mirarlas. Ten cuidado si lo dejas solo en una cama, por ejemplo, entre los dos y los tres meses aprender a rodar sobre sí mismos y podría caerse.

Su forma de comunicarse también a avanzado mucho desde que nació hasta ahora. Empezará a emitir sonidos como “Ah” y “Uh”, los utilizará para responder a tus estímulos e intentará comunicarse contigo de otras formas diferentes además de llorar como por ejemplo gruñir, gritar o mover los brazos y las piernas.

Su horario será ahora más regular, el horario de sus tomas y momentos de sueño estará más o menos establecido, lo que te permitirá organizarte y descansar mejor.

Más información – El bebé en su primer mes de vida

Foto: Hoy


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario