El bebé y las comidas

Para las primeras comidas solidas de tu bebe deberás tener en cuenta algunos consejos prácticos tanto para ti como para tu bebe.

Cuando tu hijo comience con sus primeros sólidos, dale los alimentos cortados bien pequeños para que pueda comer con los dedos y además, como su sistema digestivo no esta acostumbrado a los sólidos, se empiece a adaptar. Luego, combina alimentos que puedan comerse con las manos y otros alimentos que tengan que comerse con cuchara. De esta forma también le enseñaras el uso de los cubiertos.

Lo más importante es que dejes que coma solo. Esta perfecto que estés cerca para enseñarle a comer, pero que el niño desarrolle su autonomía contribuirá a reforzar la confianza en si mismo, además de que esta aprendiendo.

Hazle notar que si esta comiendo muy rápido, deberá hacerlo más despacio. Para empezar, sirvele porciones pequeñas.

Cuando ya el niño sepa hablar, preguntale que es lo que él desea comer, de esta forma también sabrás de parte de él las cosas que más le gusta que le cocines.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario