El cambio de ombligo en el embarazo

Esto es parte de crear espacio adicional para el bebé. El estiramiento del abdomen y la presión del bebé en su interior pueden hacer que el ombligo sobresalga y generalmente ocurre en forma lenta durante el último trimestre cuando el bebé está en su más grande y más concurridas.

Este ombligo saliente no hace daño, aunque la piel puede ser sensible cuando se frota contra su ropa. Si te molesta, llevan una banda que cubre el vientre de su ombligo o un palo una curita en el mismo para evitar el roce y evitar que se muestra a través de su ropa. Tu ombligo debe retroceder a la normalidad poco después de que nace su bebé.

Cuándo preocuparse: En raras ocasiones, una hernia umbilical se puede desarrollar, lo que ocurre cuando una pequeña parte del intestino empuja contra el espacio alrededor de su ombligo. Así que si usted nota un bulto extra alrededor de su ombligo, debe mostrársela a su médico. No hay necesidad de pánico si lo hace – este tipo de hernias generalmente se resuelven por sí mismos o sólo requieren un procedimiento menor para reparar.


Escribe un comentario