El canto en el aprendizaje del bebé

Desde tiempos antiguos el hombre ha inventado canciones para expresar sus emociones y dar a conocer sus pensamientos y cultura. Lo cierto es que de generación tras generación aprndemos canciones que nos brindan identidad.

Y es que las canciones transmiten mucho por su letra y melodía que influyen en nuestro estado de ánimo generando emociones y recuerdos. Es por ello que en la niñez es común el canto a los  hijos para revivir aromas y sensaciones pasadas.

Debes saber que al cantar a nuestros hijos les estamos brindando además de un momento de diversión, afecto y dedicación. Las canciones son un medio de comunicación para llegar a ellos y conectarnos de una manera muy  emocional.

Y es que cantarles a nuestro bebe; nos une a ello y para transmitirles conocimientos ya que las canciones refuerzan la memoria. Los especialistas indican que las estructuras linguísticas se fijan facilmente en la memoria con la música.

Es por ello quelas canciones cautivan a los bebés a la vez que les crea un mundo de imágenes. Entonces, aprender cantando permite a tu bebe involucrarse en el mundo que lo rodea a la vez que la ayuda en su habla.


Escribe un comentario