El carnaval y los niños

disfraces

En muchos países es toda una tradición celebrar las fiesta del carnaval. Y los niños no son ajenos a estas celebridades. Les encanta bailar, disfrazarse y jugar con sus amiguitos. Además, las fiestas son una ocasión única para que los niños aprendan y desarrollen sus capacidades.

Ademas de la alegría los niños pueden aprender muchas cosas organizándola: trabajan en equipo, hacen manualidades, experimentan… Siempre debemos adaptar la fiesta a las necesidades y preferencias de nuestros hijos: a veces los grandes montajes son cosa de los padres más que de los niños. Nunca debemos olvidar que la fiesta es para ellos.

Una idea genial es organizar una fiesta en casa para nuestros hijos y sus amiguitos. Disfrazarse es una experiencia muy positiva para los niños que les permite convertirse en otra persona por un día. Podemos hacer un concurso de disfraces para elegir el más original o bien decidir un tema común para que todos lleven disfraces parecidos.

Y, claro, los  preparativos son fundamentales: lo más divertido para ellos es participar en la fabricación de su traje, decorar las invitaciones para sus amiguitos, fabricar la decoración de la casa y en la preparación de la comida. Les encantará!!


Escribe un comentario