¿El chocolate reduce las complicaciones del embarazo?

Una de las cosas que debe saber sobre el embarazo es la necesidad de dejar o reducir algunos de sus vicios favoritos. Sí, estamos hablando de cosas como el vino, cerveza, cigarrillos, incluso demasiado café. Pero hay buenas noticias: Uno de sus vicios en realidad podría ser bueno para las mujeres embarazadas.

Según un reciente estudio, comer una cantidad moderada de chocolate durante el embarazo podría ayudar a combatir la grave complicación del embarazo que llamamos “la preeclampsia”.

El chocolate tiene un montón de un producto químico útil llamado teobromina del chocolate, oscuro incluso más que el chocolate con leche. La teobromina ayuda a estimular el corazón y relajar los músculos y al mismo tiempo que dilata los vasos sanguíneos.

La química ha tratado con eficacia la presión arterial alta, dolor en el pecho y el endurecimiento de las arterias, según la doctora Elizabeth Triche y colegas de la Universidad de Yale. Esto lo hace un candidato especialmente bueno para hacer frente a la preeclampsia.

En el estudio, los investigadores observaron casi a 2.300 mujeres que dieron a luz a un bebé. Se les preguntó sobre la cantidad de chocolate que habían consumido en el primer y tercer trimestre. Ellos encontraron que los que consumieron la mayor parte fueron los que menos probabilidades de ser los que habían desarrollado preeclampsia.

En concreto, si habían comido cinco o más porciones por semana en el tercer trimestre, sus posibilidades de desarrollar la enfermedad fue de 40 por ciento menos propensos que las mujeres que habían chocolate que de una vez por semana.

Y si bien los resultados fueron más sorprendentes en el tercer semestre, también hubo algún tipo de beneficio a las mujeres durante el primer trimestre. El estudio mostró que aquellos que comían cinco o más porciones por semana tenían una probabilidad 19 por ciento menor de desarrollar preeclampsia que las que había alimentos de chocolate que de una sola vez a la semana.


Escribe un comentario