¿El chupón es dañino para el bebé?

A pesar que la popularidad y el uso del chupón, los especialistas coinciden en que este artefacto puede desencadenar problemas dentales.  Hay que tener en cuenta que la presión que ejercen el chupón y luego el pulgar (cuando se chupa el dedo) en el paladar es ligera, pero es una fuerza constante que deforma a esta región de la boca y que da lugar a un colapso del maxilar (hueso en el que se sostienen los dientes superiores); en otras palabras, los incisivos salen desviados y la oclusión o cierre de la dentadura no es uniforme, dificultando la masticación. Cabe señalar que el tratamiento de este problema llega a ser incómodo para el niño y, si no se hace nada para solucionarlo, puede dificultar el surgimiento de los dientes permanentes.

En todos los casos en que bebés o niños pequeños ya utilicen chupón, se recomienda que los padres lo erradiquen cuanto antes, pues conforme crece el infante toma conciencia de los hábitos que practica y los vuelve costumbre. Puede ser tal la afinidad del pequeño a este instrumento que crea fuerte vínculo emocional que dificulta la separación, mas aún cuando ha sido empleado como sustituto de la atención de sus progenitores.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario