El consumo de grasas trans aumenta el riesgo de abortos

Ya sabemos que los alimentos que tienen grasas trans no son buenos para el cuerpo humano y por ese motivo fue estrictamente sancionado su consumo. Las grasas trans, las cuales son las grasas malas que tapan las arterias y que por ende inducen a una enfermedad cardiovascular.

Ahora se ha estudiado que estas grasas trans afectarían en la muerte fetal en el embarazo. Se trata de un estudio que realizó el doctor Charles J. Glueck, del Centro del Colesterol del Hospital Judío en Cincinnati, Ohio, donde identificó que un alto índice de mujeres que consumían grasas trans perdían en altos porcentajes sus embarazos.

Para realizar este estudio se estudió un grupo de mujeres desde su infancia hasta su edad adulta, mujeres que consumían grasas trans. De ese estudio se llegó a la conclusión que 104 mujeres habían tenido al menos un aborto espontáneo durante 25 a 30 años de seguimiento. Luego de estudiar más se llegó al resultado de que la tasa de aborto espontáneo aumentaba un 30% en los casos de las mujeres que consumían el menor índice de grasas trans y este número aumentaba al 52% en las mujeres que consumían en alto índice las grasas trans.

Por lo tanto, a medida que aumentaba el porcentaje de grasas trans ingeridas aumentaba el riesgo de sufrir uno o más abortos espontáneos. Lo que falta aún es profundizar más en el estudio, pero por el momento se recomienda la ingesta mínima de grasa trans en la dieta del embarazo.

Vía: ZonaBebes


Escribe un comentario