El cuidado de la piel del bebé

Todas sabemos que la piel del bebé y de los niños pequeños son sumamente delicadas y sensibles, es por eso que las madres debemos tener mucho cuidado con la piel de nuestros hijos, desde la hora de elegir el tipo de tela para colocarles según la temporada, como lavamos la ropita y con que productos, las cremas que utilizamos para la limpieza e hidratación, y algo que debemos tener a cada momento presentes es la exposición solar…

En épocas de mucho calor, debemos no bañarlo cada dos por tres, ya que el agua y los jabones resecan la piel llegándola a irritar, con dos o tres veces por semana es mas que suficiente, puedes refrescarlo con un pañuelo húmedo y colocándole ropita liviana.

– Protege a tu bebé del humo del cigarrillo (o de los restos de humo en tu ropa). Éstos pueden resultar irritantes para su piel y peligrosos para su salud en general.

Los bebés y los niños muy pequeños no deben estar expuestos directamente a los rayos solares, es aconsejable que los mantengas siempre en la sombra y con ropa clara y liviana que cubra todas sus extremidades, también es aconsejable que le coloquemos un sombreritos liviano que proteja su cabecita y que no le moleste tenerlo puesto.

Los bebés hasta los 6 meses no deben utilizar bloqueadores solares, salvo que el medico te lo recete.

La ropa del bebé debe ser lavada con detergentes hipoalergénicos y biodegradables, pregúntale a tu pediatra, de seguro el te aconsejara el mejor producto.

Los bebés y los niños pequeños deben estar alejados de ambientes llenos de humos, vapores, polvos… estos pueden llegar a causarle irritaciones a la piel y perjudicar su salud.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario