El cuidado de la piel del bebé

  • No se debe bañar al bebé todos los días. Cuando son recién nacidos tienen la piel muy sensible y el sobre baño causándole una sequedad e irritación a la piel.
  • Los primeros días de nacer es muy común que los bebés tengan algún tipo de manchas, como urticaria neonatal, que es una erupción roja en diferentes partes de su cuerpo, y manchas de leche, diminutos puntos blancos en su cara y en otros lugares. Estas condiciones suelen ser típicas y clara por sí mismos.
  • También es muy normal que a los bebés tengan acné, sobre su cara, causada por la exposición a las hormonas maternales y el hecho que los poros infantiles no están totalmente desarrollados y a menudo se obstruyen con la suciedad. Esto es una condición temporal que aparece aproximadamente un mes después del nacimiento y se resolverá en cuestión de semanas o unos meses. El único tratamiento consiste en lavar la piel con el agua tibia (y el jabón suave, si usted desea). No frote la cara de su recién nacido. ¡Las espinillas se marcharán solas!
  • Los bebés no debes estar expuestos al sol y al estar en sombra también se los tiene que proteger con cremas protectoras de rayos UV, consultar antes con el pediatra.

Nota:

Siempre lea los ingredientes de los productos que utilizaras en la piel del bebé y elege productos naturales, preferiblemente con ingredientes orgánicos. Los detergentes y otros productos químicos pueden irritar la piel sensible del bebé.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario