El cuidado de las uñas del bebé

Las uñitas del bebé son muy finas y filosas y crecen muy rápido; puedes tener que cortarlas hasta dos veces por semana. Esto es muy importante ya que los recién nacidos se pueden arañar la cara con sus propias uñas o pueden llegar a lastimarte a ti en un descuido, en especial debes tener cuidados con los ojos.

Usa siempre una lima suave y un cortaúñas para bebé, te aconsejo que realices el corte de las uñas mientras el bebé duerme, así te será más fácil.

Toma su dedito con firmeza, con tu dedo húndele suavemente la punta del dedo hacia adentro para que puedas ver bien la separación entre la uña y el dedo, luego corta la uña. En el caso que hayas pellizcado apenitas la piel y comience a sangrar, no te preocupes, solo aplica un poco de presión y listo, esta pequeña herida se cerrara enseguida.

En el caso de las uñitas de los pies, estos crecen mucho más despacio y tampoco es necesario que las mantengas muy cortas como las de las manos.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario