El desarrollo del bebé a los 6 meses

Bebé de 6 meses

¿Ya han pasado seis meses desde el nacimiento de tu bebé? El tiempo vuela y este mes promete ser muy emocionante para tu bebé, tanto en su desarrollo físico como psíquico. Es probable que empiece a dar señales para la aparición de su primer diente, si lo encuentras molesto puedes ayudarle con algún método casero o, si lo ves demasiado mal, puedes consultar al pediatra.

Aún así el tema dental no debe preocuparte demasiado, es una etapa que deben pasar y, aunque es molesto, no es nada grave, por lo que lo único que podemos hacer es ayudarles a que se alivien un poco y acompañarles en todo momento. A parte de este posible avance con los dientes ¿Te has fijado en su avance emocional?.

Tu pequeño cada vez es más independiente, aunque por supuesto aún te necesita, pero empezarás a notar que hay momentos en los que quiere probar a hacer algo solo. ¿Has probado a ponerte delante de un espejo con él?. A partir de ahora sabrá que no estás dentro del espejo y lo más probable es que se gire para mirarte ¡Es un gran avance!.

Su capacidad para coordinar ojos y manos se desarrolla a un ritmo vertiginoso, ahora podrá coger objetos pequeños y tendrá nuevas habilidades con las que divertirse como por ejemplo cambiar los objetos de una mano a otra, chocar dos objetos entre ellos, juntar ambas manos e incluso beber agua de un vaso con asas si le ayudas.

En cuanto al habla, deberás saber que parecerá que le han puesto pilas nuevas ¡No parará!. Ya no solo se trata de hacer sonidos para expresar lo que necesita, sino que ahora será capaz de imitar y, al descubrir que puede cambiar el volumen de su voz, se emocionará probando una y otra vez ¡Prepárate!.

Más información – Desarrollo del bebé a los 5 meses

Foto – Nombres para bebés


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario