El embarazo ectópico (II)

Ciertos factores pueden dar lugar a un mayor riesgo de embarazo ectópico para algunas mujeres. Estos factores incluyen: las mujeres que han tenido un embarazo ectópico en el pasado, las mujeres que han tenido una cirugía abdominal, las mujeres que quedaron embarazadas mientras usaban el  DIU, y las mujeres que están entre las edades de 35-44.

Los signos y síntomas de un embarazo ectópico

Las mujeres que experimentan embarazos ectópicos suelen tener los mismos signos y síntomas de un embarazo normal en las primeras etapas. Otros signos de un embarazo ectópico incluyen una zona punzante agudo o dolor punzante en la pelvis o el abdomen, a veces un embarazo ectópico roto puede causar dolores punzantes en el hombro y el cuello también.

El sangrado vaginal anormal o manchado puede ocurrir, además de períodos anormales que son más pesados o más ligeros que de costumbre. Tambien hay mareos, sensación de debilidad muscular y desmayos.

Igualmente hay niveles  hormonales que son  anormales que se revela desde el análisis de sangre, como los niveles de hCG bajos o bajos niveles de progesterona, lo que  puede alertar a su médico para un embarazo ectópico. Una ecografía puede confirmarlo.


Escribe un comentario