El embarazo y las encías

Al entrar en la fase del embarazo, usted debe estar preparada para los cambios de hormonas y los cambios corporales. Uno de esos cambios podría ser su problemas en las encías. Todos los dientes encontrar problemas de vez en cuando. Pero durante el embarazo su cuerpo se vuelve más propenso a las variaciones tales que causan a veces problemas de salud.

Los cambios de las encías durante el embarazo consisten esencialmente en el sangrado y dolores dentales. Esta situación es muy conocida como gingivitis, que es la peor fase del problema de las encías. En otras palabras, es una hinchazón o inflamación de las encías durante el embarazo que es causada por la infiltración de la placa o tártaro en los dientes.

La gingivitis es causada básicamente por el cambio hormonal de estrógeno y progesterona que se traduce en aumento del flujo de sangre al tejido de las encías. Esta consecuencia, hace que sus encías se tornen más sensibles y vulnerables, que está sujeta a la irritación o cualquier tipo de golpes dolor.

Por lo tanto los cambios de las encías durante el embarazo implica varios movimientos de dolor e incomodidad de las encías.  Así que vamos a aprender acerca de cómo abordar este problema.


Escribe un comentario