El embarazo y los cambios corporales

Durante el embarazo, tu cuerpo va a pasar por grandes cambios. El aumento de peso es el cambio más evidente que se dará cuenta. Obtener la cantidad adecuada de peso durante el embarazo ayuda a proteger su salud y la de su bebé.

¿Cuántas libras que necesita para añadir depende de cuánto pesaba antes de quedar embarazada. La mayoría de las mujeres sanas deben ganar 25-35 libras durante el embarazo.

Algunas mujeres que tenían sobrepeso antes del embarazo pueden enfrentarse a riesgos específicos de salud, por lo que es importante tomar medidas para mantener la mamá y el bebé seguro. Independientemente de su peso antes del embarazo, asegúrese de hacer un seguimiento de su aumento de peso durante el embarazo.

Los cambios hormonales pueden hacer que ciertas partes de su cuerpo sea más sensible que por lo general. Sus senos pueden empezar a sentirse licitación en el primer trimestre. Puedes notar que sus encías se inflaman y sangran, mientars que el cabello es más gruesa de lo habitual.

Su piel va a través de su propio conjunto de cambios. Puedes tener más acné o la piel puede llegar a ser irritante o se oscurecen. Estos cambios son normales durante el embarazo y la mayoría desaparece después del nacimiento del bebé.

También puede experimentar algunos dolores y molestias durante el embarazo. La mayoría son comunes y, afortunadamente, hay maneras de ayudar a aliviar ellos.


Escribe un comentario