El espíritu de la Navidad en tiempos de cambio

Sin ninguna duda ya la tenemos encima… faltan días para que las calles comiencen a presentar los preparativos de los que será la iluminación 2010… los centros comerciales empezarán a desatar el mundo de la magia y la ilusión de nuestros hijos, con sus juegos de luces, sus árboles gigantes con decoración navideña y un surtido de juguetes tan extenso que será difícil la elección.

Una elección que si bien para los más pequeños no supone ningún problema… lo quiere todo, si lo es para los padres. Vivimos inmersos en un ciclo crítico y no sólo en el ámbito económico.

El escenario actual ha derivado en un mundo mucho más hostil en la infancia, en el que la violencia – tal y como lo analizamos durante los días pasados- la falta de límites y la soledad a la que se enfrentan los niños que transitan solos por las redes sociales y se exponen diariamente a un número de horas excesivo a los estímulos de la televisión, supone una llamada de atención para los adultos en relación al tipo de educación y formación que estamos dando a las futuras generaciones.

Es más que recomendable hacer algo distinto en esta navidad… rescatar los valores inherentes a la época y el verdadero espíritu de la navidad, puede tener un efecto beneficioso y reconfortante para el núcleo familiar y… no sólo para el bolsillo.

Si, hay que prepararse para la navidad y hay que preparar a nuestros hijos, hablemos de creatividad – para sustituir compras excesivas- hablemos de Charles Dickens y sus lecciones sobre los valores humanos expuestos tradicionalmente en sus “cuentos de Navidad”. Rescatemos la esencia del ser humano y dotemos a nuestros hijos de las herramientas necesarias para fortalecer sus lazos afectivos.

Sin duda, grandes responsables de la autoestima y el desarrollo pleno… es pronto sin duda, pero casi ya comenzó… iniciemos los preparativos de una Navidad 2010 distinta en la que no determine la felicidad la tarjeta de crédito. Es lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos.

Además… la información destacada de la semana como todos los viernes…

Niños y televisión, peligrosa combinación
Labio leporino: ¿qué es y cómo se trata?
Lectura: Ideal para combatir el aburrimiento y desarrollarse sanamente
Cada vez más violencia entre los niños
Los límites… ¿si o no?

Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario